Aquí estamos cómo cada semana, con una nueva entrada en este particular blog.
Este post va dirigido a todas esas invitadas que tienen la duda de qué es lo acertado segun el momento del dia en el que se celebre ese evento tan común, una boda...
El tema del largo del vestido es uno de los más discutidos a la hora de escoger look
de invitada para una boda. Parece que cada uno tenga su teoría, o que
cada vez más el protocolo para vestir a las invitadas de una boda es
menos importante, pero realmente, ¿qué hay que llevar a una boda?
Os dejamos una lista de las cosas que hay que tener en cuenta antes de escoger vuestro outfit.
- Momento del día. Es la más obvia, y aunque tradicionalmente las bodas se celebraban más por la mañana cada vez son más parejas las que optan por una ceremonia de tarde-noche. Para las bodas por la mañana, lo más correcto es ir de corto. El largo se reserva para las ceremonias de tarde o noche, o para las que se requiera ir de gala expresamente. Aquí abajo tenéis varios ejemplos, unos adecuados para la mañana, con su tocado, y unos para una boda de tarde o noche.
- Estilo de la boda. No es lo mismo una boda en una catedral, por ejemplo que una ceremonia civil o un enlace en el campo. Entonces, las bodas religiosas requieren de un mayor recato, es decir, evitar un corto excesivo o un escote pronunciado. Además, hay que considerar llevar algún tipo de chaqueta o chal para cubrirse los hombros en la ceremonia. En cuanto a una boda civil, el protocolo es menos estricto, y permite vestirse menos recatada, pero sin olvidar que se está en una boda. También es importante tener en cuenta que hay algunos lugares con un protocolo menos estricto, como una ceremonia en la playa, donde las invitadas podrían llevar un vestido de estilo hippy aunque sea largo; o una ermita de campo, donde se podría optar por un vestido corto aunque la boda sea por la tarde, ya que se trata de una boda más informal.
- En cuanto a los vestidos de fiesta que
os mostramos abajo,son ideales para bodas de mañana tanto por la
iglesia, cubriendo un poco los hombros, como para bodas no religiosas.
Vestidos de: MENTA*Los novios. Por último y más importante, los que tienen la última palabra, los protagonistas del día. Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarles. Aunque como norma general hay que poner por encima el hecho de que la novia destaque, ya que es su día especial.
Aún así hay algunos trucos para las invitadas que no se sientan cómodas con el protocolo. Para las que quieran ir discretas de negro, pueden escoger un vestido con la parte de arriba en otro tono, para contrastar. Si el protocolo requiere ir de largo pero no te sientes cómoda por tu estatura o complexión, puedes optar por un largo asimétrico. Puesto que las invitadas no deben ir de blanco, los colores pastel y rosa claro son una opción genial para aquellas invitadas que se sientan cómodas con colores claritos, como el tercer vestido.
Espero que os haya aclarado esas dudas, y os sirva para vuestros próximos eventos... Mil besos..!!!Escrito por; Samantha Rodríguez.Recordad que tenemos a vuestra disposición una web para que podáis comprar todos y cada uno de los modelos anteriormente expuestos, desde cualquier punto de España.
Breve y perfectamente clara la explicación la cual se acompaña con imágenes como ejemplos. Me habeis ayudado dando ideas sobre tendencias y complementos, me encamtan las pamelas y los vestidos aguamarina me parecen opciones geniales. Gracias Samantha!!!
ResponderEliminarGracias preciosa..!! Me encanta que te haya servido de ayuda.. Mil besos preciosa..!!!
Eliminar